El presidente del FC Barcelona afirma que no va a dimitir

MADRID (AFP). El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este martes que no piensa dimitir en la próxima reunión de la junta directiva extraordinaria del club, tal como adelantaba el diario deportivo catalán Sport en su edición digital.

"No tengo intención de dimitir", dijo Laporta a su llegada a Barcelona (Cataluña, noreste) tras participar en una reunión de clubes en Suiza.

En su edición digital, Sport, sin citar fuentes, aseguró este martes que Laporta "presentará la dimisión de su cargo el próximo jueves, en el transcurso de la directiva convocada con carácter de urgencia, ante la presión de los propios componentes de la junta".

"En esta reunión, un grupo importante de directivos, encabezados por el vicepresidente primero, Albert Vicens, le exigirán a Laporta que se vaya o serán ellos los que dimitirán provocando unas elecciones anticipadas", agregó Sport.

Un portavoz del FC Barcelona no quiso hacer comentarios sobre la información, confirmando sólo la reunión de la junta. "Veremos lo que pasará el jueves", añadió sin más a la AFP.

Laporta perdió el pasado domingo la votación de la moción de censura, promovida por un socio blaugrana, con el voto en contra del 60,6% de los socios del club, pero podía seguir en el cargo, puesto que sólo estaba obligado a dimitir si al menos un 66% de los votos apoyaban la moción de censura.

"Estamos legitimados para continuar", dijo este martes el mandatario azulgrana a su llegada a Barcelona, antes de agregar que "el hecho de que no haya triunfado el voto de censura hace que estemos con el ánimo para seguir".

"Los compañeros de la junta y yo podemos acabar el mandato que ha sido renovado en 2006. Vamos a acabar por coherencia, porque estamos legitimados y por sentido de la responsabilidad", añadió.

Derrotado en las urnas, Laporta, que sólo recibió un 37% de votos favorables, ya dijo el domingo que su equipo y él continuarían en sus cargos, pese al "voto de castigo", porque se siente "legitimado" para seguir al frente del club hasta el final de su mandato, en 2010.

Según el diario, de producirse la dimisión "todo parece indicar que Albert Vicens asumiría la presidencia mientras que Ferrán Soriano sería el vicepresidente primero y, probablemente, candidato continuista para el 2010", ya que el "objetivo es no provocar unas elecciones anticipadas".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida