El nuevo presidente de la UEFA visita Georgia en su primer viaje en el cargo

El recién elegido presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, llegó hoy a Georgia en su primer viaje tras asumir el cargo hace apenas dos semanas, para presentar el programa para construcción de 20 nuevos estadios en este país.

La veintena de campos, en los que también se podrá jugar al rugby, acogerá el año que viene el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA que se celebrará en Georgia.

El pequeño país georgiano, que ya acogió el año pasado el partido único de la Supercopa de Europa, ha destinado 9,4 millones de euros a la construcción de esos estadios.

Ceferin fue recibido por el primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, y también se reunió con el presidente de la Federación de Fútbol de Georgia, Leván Kobiashvili, con el que trató aspectos organizativos de la Eurocopa Sub-19 del próximo año.

"Agradezco a Aleksander Ceferin que su primer viaje sea precisamente a Georgia. Nuestro fútbol necesita el apoyo de la UEFA y de su presidente para su desarrollo", dijo Kobiashvili.

La selección nacional georgiana nunca ha jugado las fases finales ni en la Eurocopa ni tampoco en el Mundial de fútbol.

"Creemos en Kobiashvili y en su equipo, están haciendo mucho a favor del fútbol. Hay que superar retos como la seguridad en los estadios y los partidos amañados", apuntó Ceferin, al poner el acento en problemas actuales de fútbol. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida