"No se puede dejar de vivir", dice Guardiola sobre los atentados

Una semana después de los atentados terroristas de París que provocaron al menos 129 muertos, el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola declaró este viernes que "no se puede dejar de vivir", en la víspera del duelo frente al Schalke.

"Claro que no es fácil, pero no podemos dejar de vivir. Lo que ha pasado en Francia se produce cada semana en el mundo, en África o en otros países", señaló el español en la conferencia de prensa previa al duelo.

Guardiola habló con los internacionales alemanes; Jerome Boateng, Thomas Müller y Manuel Neuer, y el francés Kingsley Coman, todos presentes en el Estadio de Francia cuando tres kamizakes se hicieron explotar en las cercanías del recinto.

"No es fácil, pero ellos están bien, son muy intelgientes y conocen bien la situación. No necesitan al entrenador para que se lo explique", dijo Guardiola.

El Bayern Múnich introdujo nuevas medidas de seguridad para el desplazamiento al Ruhr, pero lo demás sigue igual, insistió el técnico.

"Vamos a Düsseldorf a ejercer nuestra profesión y jugar nuestro partido", insistió Guardiola, calificando a su adversario de "uno de los mejores equipos de la competición".

El Bayern Múnich es líder invicto de la Bundesliga con 34 puntos, cinco de ventaja sobre el Borussia Dortmund (2º), que este viernes juega contra el Hamburgo.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida