Tras quejas de jefe de delegación, Brasil da marcha atrás

JOHANESBURGO (AP). La Confederación Brasileña de Fútbol procuró hoy jueves evitar escozor con el comité organizador local, luego que el jefe de la delegación brasileña en la Copa Confederaciones formuló duras críticas sobre el torneo en Sudáfrica.

Luego que el encargado de la delegación Antonio Carlos Nunes de Lima dijo a medios brasileños que no le daría un voto de confianza al montaje de la Copa Mundial en Sudáfrica dentro de un año, después de las experiencias en la Copa Confederaciones, la confederación de inmediato divulgó un comunicado en su sitio de Internet en el que expresó no estar de acuerdo con el punto de vista del dirigente.

Lima declaró al portal Terra Brasil que estaba "realmente preocupado" por la seguridad e indicó que contempla no traer a su familia al país para el mundial del próximo año.

"Como esta Copa Confederaciones es un examen, pues yo no le daría una buena nota", dijo Lima.

También señaló que después de las 6 de la tarde "no se ve casi a nadie" en las calles, y que "uno no puede salir a un bar para celebrar el triunfo de tu equipo tras un partido".La CBF (las siglas de la confederación) indicó que los dichos de Lima "no reflejan la opinión" de su presidente Ricardo Teixeira, y al parecer de los jugadores y demás integrantes de la delegación.

Añadió que fue sólo una "expresión personal" y una "opinión exclusiva" de Lima.

"Contrario a esa declaración, el presidente Ricardo Teixeira dice que Sudáfrica está sorprendiendo al mundo con las instalaciones y planificación exhibida durante la Copa Confederaciones, lo cual que garantiza que el país estará bien preparado para albergar brillantemente la Copa Mundial del año próximo", rezó el comunicado de la CBF.

También agrega que Teixeira se encuentra en Sudáfrica con su esposa, y que traerá a sus familiares el año que viene.

Aunque Brasil fue uno de los equipos que denunció hurtos en los hoteles donde se hospedaron aquí, junto a Egipto, el técnico Dunga y los jugadores han expresado elogios tanto a la organización del torneo como el país.

Brasil albergará el mundial en el 2014.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida