Fútbol Fútbol - 

Al recibir a Blatter, Obama apoya nuevo mundial de fútbol

WASHINGTON (AP). El mandatario Barack Obama recibió hoy lunes en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y le expresó su respaldo a la posibilidad de que Estados Unidos sea nuevamente anfitrión de un mundial de fútbol.

Obama se reunió con Blatter para abordar las probabilidades de que Estados Unidos organice el torneo en el 2018 o el 2022. Blatter invitó de nuevo a Obama a asistir a la Copa del Mundo del 2010 en Sudáfrica, y el presidente estadounidense dijo que le gustaría hacer el viaje.

"Espero ir", le dijo Obama a reporteros mientras caminaba hacia sus oficinas en la Casa Blanca luego de otro evento. "Vamos a examinar la agenda". Blatter dijo que escuchó el mismo mensaje durante su reunión a puertas cerradas, que incluyó algunos movimientos de fútbol del presidente estadounidense. Obama se puso el balón en los pies y lo tocó "dos o tres veces y después con la cabeza", dijo Blatter a los periodistas.

Al preguntársele qué tal lo hizo Obama, Blatter dijo que los movimientos" merecen elogio", aunque añadió que Obama no estaba listo para integrar el equipo estadounidense que estuvo a punto de derrotar a Brasil en la Copa de las Confederaciones.

Blatter le entregó a Obama un balón utilizado en esa final, en la que Estados Unidos perdió 3-2 tras haber estado arriba 2-0.

"Yo le dije que era el balón de la primera mitad", le dijo Blatter a reporteros en las afueras de la Casa Blanca.

Blatter se ha mostrado insatisfecho con la presencia del fútbol en Estados Unidos, pero ha dicho que el país tiene "una buena oportunidad" de ser nuevamente sede de la Copa del Mundo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: