La sanción de Eto'o por ir a la huelga, reducida a ocho meses

YAUNDÉ ( AFP). La sanción contra el atacante camerunés Samuel Eto'o por haber secundado una huelga con sus compañeros de selección fue reducida de 15 a 8 meses, anunció este sábado la federación de fútbol del país.

Junto a otros miembros de su equipo, Eto'o había participado en una protesta en noviembre para reclamar sueldos impagados que obligó a cancelar un partido amistoso contra Argelia.

Como consecuencia de la sanción el delantero se perderá la eliminatoria contra Guinea Bissau para la Copa de África 2013 y los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra la República Democrática del Congo y Libia.

El vicecapitán camerunés Enoh Eyong también vio su sanción por el mismo motivo reducida de dos a un partido mientras que Benoit Assou-Ekotto, del Tottenham, que había sido multado con 2.000 dólares, fue finalmente indultado.

Tras la huelga de noviembre que obligó a suspender el amistoso contra Argelia la federación de Camerún tendrá que pagar 500.000 dólares de compensación por los derechos de televisión y las localidades que ya estaban vendidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.