En un gran segundo tiempo, el Milan derrota al Nápoles

ROMA ( AFP). Con tres goles en el segundo tiempo, el AC Milan derrotó en el estadio de San Siro por 3-0 al Nápoles (3º), este lunes en el último partido de la 27ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, se consolidó como líder y está escoltado por el Inter.

Para los 'rossoneri' anotaron el sueco Zlatan Ibrahimovic de tiro penal (47), el ghanés Kevin-Prince Boateng (77) y el brasileño Pato (79).

Con este resultado, Milan tiene 58 puntos, los 'nerazzurri' 52 y los napolitanos 51.

El domingo, el campeón Inter de Milán se impuso 2-0 en su desplazamiento a Génova al campo de juego de la Sampdoria (14º), y se puso por detrás de su archirrival de ciudad.

Para los 'nerazzurri' abrió el marcador el holandés Wesley Sneijder en el minuto 73, y lo cerró ya en los descuentos el camerunés Samuel Eto'o (90+4).

Más temprano, el Udinese continuó su buena racha, consolidando su quinta plaza, con una impresionante goleada por 7-0 en el campo del Palermo, con cuatro tantos del chileno Alexis Sánchez y tres de Antonio Di Natale.

El triunfo del equipo de Udine se vio ayudado por los tropiezos de dos rivales directos, Lazio (4º) y Roma (6º). El primero perdió 1-0 en Cagliari (9º) y el segundo no pasó del empate en casa contra un equipo de la zona baja, el Parma (2-2).

En el caso de la Roma, el nuevo entrenador Vincenzo Montella vivió su primera decepción en el banquillo del equipo, después de que su equipo se adelantara con tantos de Francesco Totti (19 de penal) y el brasileño Juan (36). El también brasileño Amauri igualó para el Parma (74, 79).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.