La selección de España aún no piensa en renovación, dice Del Bosque

QUITO, ( AFP). La selección de España, que el miércoles se medirá en un amistoso con Ecuador sin varias de sus estrellas, no está en proceso de renovación y sus figuras todavía tienen un largo futuro en el equipo, dijo su DT, Vicente del Bosque.

"Son jugadores relativamente jóvenes. Hay muy pocos que superan la barrera de los 30 años; solo los porteros, pero ese es un puesto muy especial. El resto van a tener una trayectoria larga dentro de la selección", dijo del Bosque en una entrevista publicada por el diario ecuatoriano El Universo.

Los campeones del mundo y bicampeones de Europa, que perdieron frente a Brasil la final de la Copa Confederaciones disputada en junio, enfrentarán a Ecuador sin hombres clave como Gerard Piqué, Xavi, Fernando Torres, Sergio Busquets, David Villa, Roberto Soldado, Nacho Monreal, Juan Mata y Cesc Fábregas.

Del Bosque llamó en su lugar a Thiago, Isco, Cristian Tello, Iñigo Martínez y Koke, que ganaron con la 'Roja' el Campeonato Europeo Sub-21.

El seleccionador aseguró que la ausencia de los titulares frente a Ecuador se debe a lesiones, en la mayoría de los casos, y no a un proceso de renovación.

"Se ha añadido a unos cuantos jugadores que han estado en la selección Sub-21, que son muy buenos, han disputado partidos en sus clubes y tienen un futuro por delante", justificó el técnico.

De otro lado, Del Bosque elogió a la selección ecuatoriana y dijo que está "para clasificarse" al Mundial de Brasil-2014.

"Ecuador ha progresado mucho en el fútbol. Ahora vemos que Latinoamérica no es solo Brasil y Argentina, sino que hay otros países que se han puesto a la misma altura o parecida. Entre ellos, por supuesto, está Ecuador", afirmó el estratega.

El combinado ecuatoriano, que marcha tercero en el clasificatorio sudamericano detrás de Colombia y Argentina, enfrentará a los campeones del mundo sin uno de sus ídolos, el delantero Christian Benítez, quien falleció a finales de julio por una falla cardíaca tras su debut en el fútbol catarí.

El cuadro dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tampoco podrá contar con su estrella Antonio Valencia, volante del Manchester United, quien no fue convocado por bajo rendimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida