Fútbol Fútbol - 

La selección empieza a tomar forma

Siete legionarios se sumaron a las prácticas de la selección nacional de fútbol en El Salvador y el plantel empezó a probar combinaciones en defensa en un segundo día de concentración altamente productivo para el técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Armando Cooper al mediodía y luego Alberto Quintero, Luis Tejada, Miguel Camargo y Michael Amir Murillo en horas de la tarde fueron los jugadores que se reportaron este domingo al plantel nacional en El Salvador luego que en la noche del domingo lo habían hecho Aníbal Godoy y Gabriel Torres.

De estos siete sólo Miguel Camargo entrenó al completo con el equipo mientras que los otros hicieron trabajo regenerativo y luego zona húmeda en el hotel de concentración.

Camargo declaró a la prensa que llega muy motivado al equipo y muy bien luego de gozar de mayor espacio y tiempo con su equipo New York City de la MLS donde anotó su primer gol el pasado miércoles.

El volante enfatizó que hay que aprender de los errores y que Panamá deberá tener una alta concentración para sacar un buen resultado frente a Costa Rica.

PRUEBAN LA DEFENSA

En el terreno de juego el equipo hizo trabajos con balón en espacio reducido para luego ensayar jugadas ofensivas y probar combinaciones en la zona defensiva.

El equipo entrenó jugadas de ataques en las que se probó con Jan Vargas y Fidel Escobar como centrales y Eric Davis y Luis Ovalle en los laterales. También se alternó con Richard Dixon y Roberto Chen como centrales y Ovalle y Davis intercambiaron en los laterales.

Durante el entrenamiento el Bolillo Gómez conversó durante algunos minutos aparte con el volante Alberto “Negrito” Quintero quien viene en un momento muy importante con su equipo el Universitario de Perú.

FUENTE: Edgardo Vidal