La selección mexicana inició su última concentración rumbo a Río 2016

 La selección mexicana que defenderá el título en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se concentró hoy en las afueras de la capital para concluir a partir de mañana la preparación para el cercano compromiso.

Dirigidos por el entrenador Raúl Gutiérrez, el equipo se juntó para cumplir esta semana siete entrenamientos más el duelo ante los argentinos, en Puebla, después del cual, el técnico determinará los titulares para el partido inaugural, el 4 de agosto ante Alemania, en el estadio Fonte Nova Arena en la ciudad de Salvador.

México ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012 al derrotar 2-1 a Brasil en la final y ahora reúne a un grupo de talentosos jugadores, casi todos con experiencia en la primera división de la liga local.

Gutiérrez llamó además a tres refuerzos mayores de 23 años, el delantero Oribe Peralta, de las Águilas del América, el defensa Jorge Torres Nilo, del Tigres, y el portero Alfredo Talavera, del Toluca.

México jugará los Olímpicos en el grupo C, en el que después del duelo contra los alemanes, enfrentará el 7 a Fiji, también en el Fonta Nova, y cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur, el 10 de agosto en el Mané Garrincha Stadium de Brasilia.

Después del partido ante Argentina, en el que se despedirán de la afición, los mexicanos prepararán su viaje de ida a Brasil, programado para el 30 de julio por la tarde.

El seleccionador Gutiérrez ha insistido en que la meta del equipo es repetir podio y luchar por la medalla de oro y para eso se tomará en serio por igual a todos los rivales porque, según su criterio, las distancias se acortaron en el fútbol internacional.

La delegación olímpica mexicana, compuesta por 126 deportistas, buscará cosechar en Río una cantidad similar de medallas que en Londres 2012, cuando el país ganó la de oro de fútbol, tres de plata y tres de bronce.

Además de fútbol, el equipo tendrá sus mejores oportunidades de pelear por preseas en taekwondo, saltos, atletismo y tiro con arco.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida