Las redes sociales se rinden a Suárez, 'O Rei' de Inglaterra

El regreso triunfal del uruguayo Luis Suárez con un 'doblete' para derrotar a Inglaterra (2-1), el jueves en un partido crucial en el Mundial tras la derrota del debut, provocó una oleada de mensajes y elogios en las redes sociales, rendidas al astro del Liverpool.

En Twitter, el segundo gol de Suárez, el que dio la victoria al equipo en el minuto 85, provocó 214.246 mensajes en apenas un minuto, aproximándose al récord de esta Copa del Mundo, que tiene el gol del chileno Charles Aránguiz a España, que generó casi 246.000 mensajes en un minuto.

Desde el final del partido, por las redes sociales empezaron además a circular fotomontajes que lo coronaban rey de Inglaterra, burlas a los medios ingleses por sus ataques en el pasado al delantero estrella uruguayo y todo tipo de comentarios, con Suárez como protagonista absoluto.

Entre las referencias y elogios al goleador en Twitter estuvieron las de futbolistas o exfutbolistas relevantes, figuras de otros deportes, personajes célebres de otros ámbitos y, sobre todo, hinchas anónimos que vibraron con el primer triunfo de Uruguay en Brasil-2014 o que sufrieron el aguijón del ariete.

"Tengo que decirlo, Suárez es un fenómeno. Su actuación desafía los límites de la imaginación", escribió la exestrella inglesa Gary Lineker, reconvertido a comentarista deportivo, que se consoló apuntando que su equipo por lo menos había sido "tan malo como España", con dos reveses en dos partidos.

El anglo-irlandés John Aldridge, recordado exjugador del Liverpool, también alabó a un jugador del que disfruta en su club: "¡Suárez, no tiene precio!".

El propio Liverpool, en su cuenta oficial, destacó los goles de Suárez y mostró al final una foto de Suárez consolando a su compañero de club Steven Gerrard, como muestra de la amistad entre ambos y la unidad del vestuario 'Red'.

Pero fue entre los uruguayos donde Suárez cosechó los elogios más efusivos, entusiasmados con la exhibición del jugador en su regreso al fútbol tras su operación de meniscos en la rodilla izquierda hace un mes.

"Pasarán años / Cruzaré mares / Chocarán vasos / Y no habré olvidado / Estos dos golazos / Que metió Luis Suárez / Recién operado!!", escribió en Twiter a modo de breve composición el cantante Jorge Drexler, que ganó en 2002 el Oscar a mejor canción original por "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta".

El tenista Pablo Cuevas, el mejor uruguayo del ránking ATP (111º) vivió el partido en Londres, donde va a disputar Wimbledon, y acompañado de un "Silencio en London" publicó una fotografía con la camiseta de la Celeste tras el tanto del triunfo de Suárez.

También en el mundo de la raqueta, el extenista brasileño tres veces campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten, aplaudió la actuación de Suárez.

"Retorno estupendo del crack Suárez hoy, 2 goles asegurando la victoria dramática del Uruguay!!! Espectacular", escribió Kuerten, en español.

En términos similares vivió el partido la cantante colombiana Shakira, pareja del futbolista español Gerard Piqué, eliminado el miércoles del Mundial.

"¡Golazo de Suárez! ¡Espectacular Uruguay!", escribió tras el gol que sirvió para derrotar a los ingleses justo al final. En un día además en el que la cantante de "Waka Waka" había podido celebrar el pase a octavos de su país.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida