Tras suspender a Bielsa, Lille recurre a un cuarteto

LILLE, Francia (AP) — Un cuarteto de técnicos asumirá interinamente la dirección de Lille tras la suspensión del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El club francés informó el viernes que Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux se harán cargo del equipo hasta nuevo aviso.

Lille anunció el miércoles que Bielsa fue suspendido “en el marco de un procedimiento abierto por el club” tras la derrota 3-0 ante Amiens, hundiéndolo en la zona de descenso de la liga francesa.

El equipo del norte marcha 19no tras 13 fechas y el sábado visita a Montpellier, el conjunto con la mejor defensa de la liga.

Bielsa tomó las riendas de Lille esta temporada, pero no ha podido recuperar la competitividad buscada. Tras un decepcionante 11mo puesto la pasada temporada, Lille contrató a Bielsa con el objetivo de clasificarse a la Liga de Campeones.

Lille fichó a más de una docena de nuevos jugadores. Pero el “Loco” Bielsa no ha conseguido amalgamarlos, y ha cosechado apenas tres victorias en la liga.

Bielsa, también extécnico de las selecciones de Argentina y Chile, volvió a Francia dos años después de renunciar como timonel de Marsella, en medio de una disputa contractual. El entrenador argentino, quien renunció a la Lazio apenas dos días después de suscribir su contrato en julio de 2016, se fue de Marsella justo después del primer cotejo de la campaña, en agosto de 2015.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida