MUNDIAL Fútbol - 

Sin temor pero con respeto, Löw encara final con Argentina

RÍO DE JANEIRO, 12 julio 2014 (AFP) - El seleccionador alemán Joachim Löw dijo este sábado que no tiene "ningún temor" de enfrentar a Argentina en la final del Mundial-2014 aunque destacó las virtudes de su rival, que asegura es mucho más que Lionel Messi.

"No tengo ningún temor porque va a ser un partido entre dos equipos que han tenido duelos fascinantes en el pasado y se han encontrado en el pasado", dijo Löw en la rueda de prensa en la víspera del partido en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En los últimos dos mundiales, Argentina y Alemania se han enfrentado. En Sudáfrica-2010, los germanos golearon por 4-0 a la albiceleste del DT Diego Maradona en cuartos de final y en Alemania-2006 definieron el pase a semifinales en penales. El anfitrión clasificó.

Pero Löw aseguró que Argentina ha evolucionado y se presenta como un equipo muy fuerte tanto en el ataque como en la defensa.

"Argentina ha tenido un desempeño maravilloso en este Mundial, han estado muy compactos, muy fuertes en la defensa. Si ustedes creen que este equipo es solamente Messi, están equivocados", indicó, destacando a jugadores como Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

"Messi es claro un jugador que puede decidir un partido, pero el equipo está mucho más organizado, creo que será una final extraordinaria, que va a tener mucha lucha (...). Se van a enfrentar al mismo nivel", insistió.

Alemania llegó a la final después de propinar al anfitrión Brasil la mayor goleada de su historia (7-1). "Ese partido no va a ser la regla, quien lo diga, no ha visto a Argentina", lanzó el DT.

"Va a tratar de mantener el balón para luego atacar (...). Tenemos autoconfianza, pero sabemos que el rival merece respeto", subrayó.

La final en el Maracaná se disputa a las 16H00 locales (19H00 GMT) del domingo.

jt/ra

FUENTE: AFP

En esta nota: