A la tercera llega la vencida para el Barcelona

MADRID (AP). Con una demostración de calidad y contundencia, el Barcelona consiguió su ansiado primer triunfo en la liga española al endosarle un 6-1 al recién ascendido Sporting de Gijón.

Con dos goles del astro argentino Lionel Messi, a poco de finalizar el partido, el Barsa cerró el mejor partido de lo que va temporada con su nuevo técnico Pep Guardiola.

Xavi Hernández abrió el marcador a los 27 y Samuel Eto'o hizo el segundo a los 33 en un arranque excelente del Barsa en la cancha del Sporting.

Todo le salió mal a los locales, ya que el tercero de los azulgranas cayó a los 49 cuando el defensa Jorge García desvió a su propio arco un balón. Andrés Iniesta (70) añadió el cuarto, mientras que Messi (85 y 89) puso cifras definitivas en un triunfo que dejó al Barcelona con cuatro puntos tras tres fechas.

El gol del descuento del Sporting fue obra de Francisco José Maldonado a los 50 minutos, pero seis después de quedaron con 10 hombres cuando el árbitro expulsó a Gerard Autet por una entrada sobre Messi.

El uruguayo Josee Martiin Caaceres debutoo con la camiseta del Barsa.

Antes, con más dificultades de las esperadas, el Real Madrid superó como visitante 2-0 al Racing de Santander.

Rubén de la Red y Ruud van Nistelrooy anotaron los goles del último campeón, que sigue sin convencer con su juego pero que suma seis puntos.

Hasta el segundo gol, el partido no tuvo un claro dueño. El arquero Iker Casillas se empleó a fondo para impedir ocasiones claras del Racing en el primer tiempo con con sendos remates de su delantero Jonathan Pereira.

A los 54 minutos, el argentino Gonzalo Higuaín fue fundamental en la apertura del marcador con una galopada por la banda derecha, se internó en el área y cedió el baloon a De la Red para que anotase.

El segundo fue obra del holandeés Van Nistelrooy, quien le ganó la espalda a la zaga local, buscó el hueco y disparó para perforar las mallas a los 74.

Valencia, Almería, Villarreal y Espanyol suman siete unidades. Un escalón abajo se encuentran el Atlético de Madrid y los merengues con seis.

A primera hora, el Valencia se colocó en la punta de la liga española tras derrotar 1-0 al Osasuna, gracias a un gol de Juan Manuel Mata.

El artillero David Villa, aunque venía de sufrir un esguince frente el Marítimo portugués durante la semana en la Copa UEFA, fue otra vez determinante para el triunfo del Valencia en su propio estadio. Villa asistió a Juan Mata a los 84 minutos.

Osasuna, que suma cinco temporadas seguidas con derrotas en el estadio Mestalla, buscaba su primer triunfo.

En el resto de partidos de la tercera fecha: Almería venció 1-0 al Málaga; Villarreal derrotó 2-1 al Numancia; Deportivo de La Coruña igualó 0-0 con el Mallorca; Betis empató 0-0 con el Sevilla; y Athletic de Bilbao superó 2-0 al Valladolid.

En Almería se disputó un choque inédito en el fútbol español, que favoreció a los locales que ya suman tres fechas seguidas sin perder.

A los 74, Alvaro Negredo le ganó la espalda a la zaga blanquiazul para rematar directo a las mallas un centro de José Ortiz. Ortiz vio la tarjeta roja a pocos minutos del final.

El Málaga, que todavía no conoce el triunfo en su vuelta a la primera división, jugó con diez hombres desde los 80 por la expulsión del centrocampista Miguel Angel Lozano.

Después de ganar al Barcelona y ponerselo difícil al Real, el Numancia se adelantó frente al Villarreal con un gol de cabeza del artillero Gorka Brit a los 43.

Pero Santiago Cazorla descontó para Villarreal a los 50 y Joseba Llorente (76) convirtió su primer tanto como jugador del "Submarino Amarillo" y darle el triunfo al equipo del timonel chileno Manuel Pellegrini.

Tras la derrota por 2-0 del Deportivo frente al Brann noruego en la Copa UEFA, los gallegos no lograron pasar de un empate.

El partido fue friccionado, con el delantero mexicano Omar Bravo expulsado a los 59 por el Depor. David Navarro, defensa del Mallorca, se fue a las duchas a los 77 cuando vio la segunda amarilla.

En Bilbao, los locales se impusieron al Valladolid con goles de Fernando Llorente (51) y Andoni Iraola (82) de penal.

El sábado, Atlético de Madrid goleó 4-0 al Recreativo de Huelva y Espanyol igualó 1-1 con el Getafe.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.