Fútbol Fútbol - 

Se cae el traspaso de Tevez al Milan y Pato se queda

MILAN (AP). En un súbito giro de planes, el Milan habría desistido el jueves de su interés para adquirir al delantero argentino Carlos Tevez del Manchester City y transferir al brasileño Alexandre Pato al París Saint Germain.

Adriano Galliani, el vicepresidente del Milan, interrumpió la negociación con el City tras conocer la decisión de Pato de quedarse en el club italiano, según informó la Gazzetta dello Sport en su página de Internet.

Al regresar de Manchester, Galliani dijo que estaba feliz que Pato se quedara en el Milan: "Estoy contento que se quede", declaró a un canal de televisión de Sky.

Respecto de Tevez, afirmó: "Sé lo que está sucediendo, pero me lo reservo. Todo esto surgió del problema de (Antonio) Cassano (operado al corazón). Eperamos que se recupere y que él sea nuestra nueva adquisición".

Todo hacía pensar que el Milan tenía casi atado el traspaso de Tevez, que se iba a producir paralelamente con la salida de Pato al fútbol francés.

Pero Pato afirmó el jueves que se queda en el club rossonero.

"El Milan es mi casa", dijo el artillero brasileño al portal de Internet del equipo. "No quiero interrumpir mi carrera en rossonero después de haber ganado mis primeros dos trofeos con esta camiseta".

"Quiero contribuir a escribir la historia del Milan y a los éxitos futuros de este club, con alegría y en perfecta armonía con todo el ambiente", añadió Pato, quien es novio de la hija de Silvio Berlusconi, el dueño del club.

Procedente del Internacional de Porto Alegre, Pato llegó al Milan en 2007 y su contrato vence en 2014.

Tevez mantiene una conflictiva relación con el técnico del City, Roberto Mancini, desde septiembre pasado, cuando se negó a ingresar en el segundo tiempo del partido que el equipo perdió ante Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa.

En noviembre, Tevez viajó con su familia a Argentina y desde entonces no ha regresado a Inglaterra.

El Milan, Juventus e Inter sonaron como los posibles destinos para Tevez en el calcio.

También el jueves, el Inter se habría dado por vencido en la puja que tenía con el Milan para la adquisición del atacante.

El presidente del Inter, Massimo Moratti, dio por consumado que el Milan llevaba las de ganar por Tevez.

En esta nota: