Argentina logra ganarle a Irán, pero no convence

BELO HORIZONTE (AFP). Argentina se clasificó este sábado para octavos de final del Mundial-2014 al ganar 1-0 a Irán con un gol de Messi en el tiempo de descuento, en el primer partido de la segunda jornada del grupo F disputado en Belo Horizonte.

En un mal partido de la Albiceleste y cuando parecía que todo iba a acabar en tablas en un estadio Mineirao repleto con decenas de aficionados argentinos, volvió a aparecer el astro del Barcelona para romper la igualdad con un disparo desde fuera del área en el minuto 90+1.

A pesar de jugar con el esquema ofensivo 4-3-3 preferido por el crack, a Argentina le costó mucho generar ocasiones de gol y hasta pudo haber perdido de no haber sido por al menos dos grandes atajadas de su arquero Sergio Romero en el complemento.

Con esta agónica victoria, la Albiceleste garantizó su pase a octavos de final antes de su tercer y último partido de la fase de grupos ante Nigeria el miércoles próximo en Porto Alegre.

Incluso podría garantizarse la primera plaza del grupo este mismo sábado, aunque para ello debe esperar un empate entre Bosnia y las Águilas verdes nigerianas, que juegan más tarde.

Mundial de fútbol Brasil-2014 - Grupo F

Argentina - Irán 1 - 0 (0-0)

Goles:

Argentina: Messi (90+1)

Estadio: Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

Asistencia: 57.698

Arbitro: Milorad Mazic (SRB)

Amonestaciones:

Irán: Nekounam (53), Shojaei (73)

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo - Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (Lucas Biglia 90+4) - Lionel Messi (cap), Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio 77), Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi 77). DT: Alejandro Sabella.

Irán: Alireza Haghighi - Pejman Montazeri, Jalal Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi - Massoud Shojaei (Khosro Heydari 77), Anderanik Teymourian, Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi 88), Javad Nekounam (cap), Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh 85) - Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida