La violencia empaña el festejo del Barcelona

BARCELONA (AP) — La policía disparó balas de caucho para dispersar el domingo por la madrugada a turbas descontroladas, después de que las celebraciones por el campeonato el Barcelona en la liga española de fútbol degeneraron en actos de violencia y vandalismo.

La policía dijo que arrestó a 65 personas durante la noche y que otras 51 sufrieron lesiones menores durante los disturbios.

Aproximadamente 15.000 seguidores del Barcelona se congregaron para celebrar en la Fuente de las Canaletas sobre las Ramblas, el lugar tradicional para festejar las victorias del club catalán.

Luego de unas horas de celebraciones, un grupo de alrededor de 100 personas en la cercana Plaza Catalunya empezó a lanzar embotellas y otros proyectiles a la policía, lo que condujo a los agentes vestidos de civil a hacer arrestos, que derivaron en más violencia.

Luego de que la policía hizo varias advertencias, los agentes se lanzaron hacia la multitud y dispararon balas de caucho.

Los arrestados fueron acusados de vandalismo, desorden público y resistencia a la autoridad, dijo la policía.

El Barcelona ganó el sábado el título de la liga española, su segundo trofeo en menos de una semana, tras la derrota del Real Madrid por 3-2 ante el Villarreal. El Madrid tenía que ganarle al Villarreal para evitar la coronación adelantada del Barcelona, que de todas formas hubiese sido campeón el domingo con un triunfo contra el Mallorca.

Los azulgranas ganaron el miércoles la final de la Copa del Rey y todavía busca un tercer título cuando el 27 de mayo choque en Roma con el Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.