Unos 10 jugadores de NFL dan positivo en tests de dopaje

DENVER, EEUU (AFP). Al menos 10 jugadores de la Liga Nacional de Football Americano (NFL), incluyendo dos que jugaron el pasado domingo en el arranque de la temporada en Londres, han dado positivo a diuréticos prohibidos, según reportes, de ayer viernes, aparecidos en la prensa estadounidense.

El canal de televisión de Denver, KDVR, reportó que varios jugadores de la NFL, entre ellos Deuce McAllister y Will Smith de los New Orleans Saints, dieron positivo por tomar píldoras de ayuda al control de peso, que también sirven para enmascarar el uso de esteroides, que está penado.

La cadena ESPN reportó que el número de jugadores involucrados sobrepasa la decena y que varios de ellos ya han contratado a abogados para que los represente en las apelaciones que piensan radicar ante eventuales sanciones por dopaje.

De acuerdo a las reglas de la NFL, una primera violación de la política de dopaje se sanciona con cuatro juegos de suspensión. La liga profesional americana no se rige por las mismas regulaciones internacionales de la Agencia Mundial Antidopaje.

Smith y McAllister, cuyo equipo de los Saints enfrentó a San Diego Chargers en la apertura del campeonato 2008-09 en el estadio de Wembley en Londres, figuran entre los que dieron positivos, según reportó un diario de Denver, citando fuentes anónimas dentro de la NFL.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.