Una lesión complica el mundial de Robles

BERLIN (AP). Una inoportuna lesión podría apartar al cubano Dayron Robles de la competición tras haber disputado una única serie de los 110 metros vallas en el mundial de atletismo en Berlín.

Robles, campeón olímpico y dueño del récord del mundo de la distancia (12,87 segundos), se clasificó el miércoles con suma dificultad para las semifinales, tras finalizar en tercera posición su carrera.

El vallista cubano explicó después que sufre molestias físicas en su pierna izquierda muy similares a la lesión que le afectó en febrero y que le hizo perderse la temporada bajo techo.

Robles, principal favorito para hacerse con el oro en Berlín, aseguró que todavía no sabe si seguirá participando en el mundial y sólo cuenta con un día para decidirlo, ya que la semifinal y la final del 110 con vallas se celebrarán el jueves.

"Voy a hacer todo lo posible por estar en la semifinal", dijo. "Estoy bastante dolorido. Tengo los músculos muy rígidos, muy tensionados, que no me dejan correr al máximo de mis posibilidades".

El cubano debutó en la segunda carrera de las rondas preliminares de los 110 metros vallas y, ante la sorpresa de gran parte del estadio, consiguió casi en el último suspiro una tercera posición que garantiza su acceso directo a la semifinal.

El tiempo para Robles en la serie fue un discreto 13,67 segundos, muy lejos de los 13,04 marcados hace sólo dos meses.

"He estado trabajando duro, pero me vine a complicar en el mundial después de haber ganado 10 competencias este año", señaló. "Voy a trabajar fuerte con mi fisio y mi médico para intentar ir a la próxima carrera, a ver qué sucede. Voy a hacer el intento".

El vallista nunca ha podido sumar el mundial de atletismo a su brillante serie de triunfos y ahora, estos problemas musculares amenazan con retirarle de la carrera antes de tiempo.

"Voy a hacer todo lo posible por estar en la semifinal, aunque siempre que hay una lesión, lo importante es preservar al humano", consideró. "No puedo decir que vaya a correr y tampoco puede decir que no vaya a correr".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.