Ciclismo Deportes - 

Se mantienen líderes en Vuelta Máster a Chiriquí tras tercera etapa

La provincia de Chiriquí vivió la tercera etapa de la Vuelta Internacional Máster a Chirquí, este viernes, la cual recorrió las localidades de David-Querévalos-Divalá-David para un total de 89 kilómetros.

En la categoría A, el vencedor de la etapa fue el corredor nacional Kevin Rooper, del equipo Tristore, con tiempo de 1:57:41, seguido de Luis Hoyos del equipo Suárez de Colombia, con el mismo tiempodel ganador y en la tercera ubicación Edwin González, del equipo Entorno eficiente. En esta categoría, Rubén Navarro mantiene la camiseta de líder.

En la categoría B, el vencedor de la jornada fue Juan Yapur, del equipo Hotel Ciudad de David, con tiempo de 2:04:16 y a once segundos le precedieron Juan Quesada, del Spiuk de Costa Rica, y Matín Avellanedo, del equipo 40 Cycling Team. Se mantiene de líder en esta categoría Alvaro Muñoz, del equipo 40 Cycling Team, con tiempo acumulado de 4:26:13.

Mientras que en la categoría C, el corredor Gianni Versari del Club Fausto Copi, se adjudicó la etapa con tiempo de 1:37:58, a 8 segundos entro Víctor Alvarado y a 11 segundos del ganador lo hizo Roberto Ballesteros, del equipo Fuegos Artificiales de Panamá. Sigue de líder de esta categoría, Versari con tiempo de 3:53:57.

Por otro lado, en la categoría D, el ganador de la etapa fue el corredor Rodolfo Madrigal, del equipo Genfar de Costa Rica, con tiempo de 1:42:14, seguido de Teodoro Castillo, del equipo Fuegos Artificiales de Panamá y José Murillo, estos últimos con el mismo tiempo del ganador.

En esta jornada no se dieron cambios en la clasificaciones general.

Para mañana se disputará una etapa de montaña, las categorías A y B David–Concepción-Cuesta de Piedra–Bijao–David, con 91.6 kilómetros, mientras que las categorías C y D tendrán un recorrido de 72.4 kilómetros entre David-Concepción-Minesota-David.

FUENTE: Cecilio Saldaña