Un nadador y una esgrimista encabezarán delegación panameña

Panamá ( EFE). El nadador Edgar Crespo y la esgrimista Eileen Grench serán las principales figuras de un total de 49 deportistas que tendrá Panamá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informaron hoy fuentes deportivas.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) dio a conocer el listado de los atletas representantes de 13 disciplinas deportivas, tras una reunión donde se definió la totalidad de la delegación a la cita panamericana, que se desarrollará a partir del 14 de octubre próximo.

Crespo ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez el año pasado, en los 50 y 100 metros pecho, mientras que Grench obtuvo una de bronce en el sable femenino individual.

El jefe de misión de la delegación, Andrés Buckley, dijo a Efe que la delegación de 78 personas (29 delegados, médicos, fisioterapeuta y entrenadores) viajará a Guadalajara dependiendo de la fecha en la que competirán los diferentes deportes, pero se prevé que el primer viaje se realice el próximo 10 de octubre.

Destacó que el mayor número de atletas, un total de 24, pertenecen al béisbol, el único deporte en conjunto que llevará Panamá a esta XVI edición de los Panamericanos.

Los otros deportes participantes son: tiro deportivo, con cinco atletas; esgrima, con tres; lucha, con tres; natación, con dos; bolos, con dos; taekwondo, con dos; pentatlón moderno, con dos; boxeo, con dos; kárate, con uno; equitación, con uno; levantamiento de pesas, con uno y triatlón, con uno.

En los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, Panamá obtuvo una presea de oro de la mano del saltador de longitud Irving Saladino, quien repetiría su salto dorado en las Olimpiadas de Pekín 2008, y otra de plata con el vallista Bayano Kamani.

Saladino será el gran ausente de estos Juegos después de anunciar el cierre de sus actividades atléticas en 2011, tras su fallido intento de reconquistar el título mundial de la especialidad en Daegu (Corea del Sur).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.