El nivel de Armstrong es "una incógnita", según Contador

MADRID (AFP). El ciclista español Alberto Contador (Astana), ganador del Tour de Francia en 2007 y de la Vuelta y el Giro este año, declaró este sábado que el nivel del estadounidense Lance Armstrong, que regresa a la competición después de ganar siete Tours y retirarse, es "una incógnita".

"Su aportación será muy positiva para el equipo y deportivamente también será fundamental, aunque ahora su rendimiento todavía sea una incógnita. Pero estoy convencido de que nos fortalecerá aún más", declaró en una entrevista difundida en su página web.

Lance Armstrong y Alberto Contador se entrenarán juntos por primera vez durante una concentración del equipo Astana a partir del domingo y hasta el 8 de diciembre en las españolas islas Canarias. Se trata de su primer encuentro desde que Armstrong, de 37 años, vencedor de siete Tours de Francia y retirado, decidió retomar su carrera con Astana, equipo del que Contador, de 25 años, era hasta ahora líder.

Contador, quinto corredor en la historia del ciclismo que ha ganado las tres grandes carreras ciclistas, emitió serias dudas sobre su convivencia con Armstrong en el Astana, aunque luego se echó atrás.

"Si cada uno hacemos nuestro calendario, no habrá ningún tipo de problema ni inconveniente. Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado", dijo el ciclista español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.