El novato Steele gana el Abierto de Texas

SAN ANTONIO (AP). Brendan Steele, novato en la Gira de la PGA, logró el domingo un recorrido de 71 golpes, uno bajo par, y conquistó el Abierto de Texas luego de sobreponerse a un viento persistente y al también prospecto Kevin Chappell.

Al llegar a la última ronda con un golpe de ventaja, el estadounidense Steele _de 28 años_ mantuvo el paso en todo el día y celebró con una amplia sonrisa su primer triunfo en la Gira.

Llegó a estar ocho golpes abajo luego de poner la pelota a 90 centímetros (tres pies) del hoyo 7, par 3, y terminó el torneo con 12 pares consecutivos. Chappell compartió el liderato durante siete hoyos, pero falló un tiro de 1,80 metros (seis pies) con lo que descendió a 7 bajo par.

Charley Hoffman, que finalizó con 68 golpes, empató al final con Chappell en el segundo lugar. Brandt Snedeker (71) ocupó el cuarto lugar.

El venezolano Jhonattan Vegas firmó una tarjeta de 71 golpes y finalizó con tres golpes sobre par. El argentino Fabián Gómez tuvo también un último recorrido de 71 y acabó con cinco sobre par.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.