Dos nuevos halterófilos dan positivo en Juegos

PEKIN (AFP) - Dos nuevos halterófilos fueron excluidos de los Paralímpicos de Pekín después de haber dado positivo por esteroides, lo que eleva a cuatro el número total de atletas expulsados de los Juegos desde el inicio de la competición, anunció el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El malí Facourou Sissoko y la ucraniana Liudmyla Osmanova también fueron vetados de toda competición durante dos años, según el comunicado del CPI.

Sissoko, de 46 años, dio positivo por boldenona (esteroide) el 6 de septiembre, día de la inauguración de los Juegos. Tendría que haber comenzado su competición el domingo.

Osmanova, de 22 años, que tenía que competir el próximo sábado, dio positivo por la 19-norandrosterona, otro esteroide, en una concentración de entrenamiento el 29 de agosto.

El martes, el CPI anunció la expulsión de un halterófilo pakistaní, Naveed Ahmed Butt, cuya muestra de orina tomada el 4 de septiembre dio positivo por esteroides.

El miércoles, Ahmet Coskun, un jugador de básquetbol en silla de ruedas alemán, también fue excluido tras dar positivo por finasterida en un control fuera de competición el 23 de agosto, según el Comité Paralímpico Alemán.

Antes del inicio de los Juegos, el presidente del CPI Philip Craven había expresado su deseo de asistir a unos Juegos "totalmente limpios".

A fecha del martes por la tarde, se han llevado a cabo un total de 461 tests durante estos Juegos, fuera y en competición.

En los Paralímpicos de Atenas en 2004, se efectuaron 680 controles antidopaje, concluyendo en diez violaciones del código (dos fuera de competición), según un informe del CPI.

Los XIII Juegos Paralímpicos, que reúnen a 4.000 atletas de 150 países, duran hasta el 17 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.