Danny García noquea a Morales y retiene título de la AMB

BROOKLYN, New York (AFP). El invicto estadounidense Danny Garcia noqueó al mexicano Erik Morales con un poderoso gancho de zurda en el cuarto asalto, para conquistar la noche del sábado en Brooklyn, Nueva York, el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En una pelea revancha, García castigó al ex 'Terrible' Morales con su mano izquierda y en un intercambio del asalto decisivo le acorraló contra las cuerdas para castigarle con impunidad.

En el momento que el entrenador de Morales entraba al cuadrilátero para detener el castigo, el árbitro Benji Esteves detuvo la pelea a los 83 segundos del cuarto asalto.

"Él es un veterano astuto", dijo García. "Quería meter mis golpes de poder para castigarlo más. Pensé que el combate iría más lejos, pero me alegro de haberlo hecho antes".

García mejoró su récord a 25-0 con 16 triunfos por nocáut mientras Morales deja su foja en 52-9.

El estadounidense había derrotado a Morales por decisión unánime en marzo pasado, cuando el mexicano perdió el título en la báscula por sobrepeso.

El jueves, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) reveló que Morales había dado positivo en un examen realizado después de esa pelea.

La cadena ESPN informó después que la muestra "A" de Morales dio positivo por clembuterol, una sustancia que ayuda a la pérdida de peso. El mexicano pudo hacer esta pelea revancha porque la muestra "B" debe ser examinada después de este sábado.

Morales, de 39 años, 19 de ellos en las 12 cuerdas, ha sido campeón mundial en varias categorías.