La AMA presentará sus programas antidopaje en Sochi antes de la inauguración

Madrid (EFE). La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentará en Sochi, antes de la inauguración de los Juegos de Invierno, sus programas de sensibilización y de Observadores Independientes (OI) en los mismos, así como su papel en la revisión de exenciones terapéuticas (AUT).

El presidente de la AMA, Craig Reedie, y su director general, David Howman, serán quienes comparezcan el próximo 5 de febrero en la ciudad rusa, junto al director de la agencia antidopaje del Reino Unido, Andy Parkinson, que estará al frente del equipo de Observadores Independientes de la Agencia Mundial Antidopaje en Sochi 2014.

La AMA, que también se referirá a su derecho a presentar recursos en casos de dopaje, aseguró en su web que "Sochi 2014 representa una ocasión más para exponer sus recursos educativos y para supervisar las actividades antidopaje en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Los Juegos de Sochi se prolongarán del 7 al 23 de febrero próximos y la AMA ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que adopte medidas para "asegurar la integridad de todos los análisis que se realicen" tanto en el laboratorio que se instalará en la ciudad sede como en el de Moscú, al que aplicó una suspensión condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos.

En concreto la AMA exigió el pasado noviembre al centro la elaboración y puesta en marcha de un programa completo de gestión de la calidad, que permita a todas las partes asegurar la precisión y fiabilidad de los resultados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida