AMB subastará combate entre Guillermo Jones y Yoan Hernández

Panamá (ACAN-EFE). La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) subastará una pelea obligatoria entre el panameño Guillermo Jones, campeón crucero de ese organismo, y el titular interino de esa categoría, el cubano Yoan Hernández, informó hoy una fuente deportiva.

Según la fuente, la subasta se llevará a cabo el 28 de abril próximo en la sede de la AMB en la capital panameña a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

La AMB, a través del Comité de Campeonatos Mundiales, llamó a subasta para este combate, ya que Jones ya hizo su defensa opcional como lo establece el reglamento.

Los encargados de dirigir la subasta serán los panameños José Oliver Gómez y Miguel Padro, dirigentes de la Asociación Mundial de Boxeo, indicó el organismo rector del boxeo mundial en un comunicado.

Jones tenía previsto una pelea el 25 de junio próximo con el estadounidense Ryan Coyne, octavo en las clasificaciones de la AMB, en San Luis (Misuri, EE.UU.), pero ahora tendrá que realizar un combate obligatorio ante el cubano Hernández, radicado en Alemania.

Jones cuenta con un récord de 27-3-2 (29 nocauts), mientras Hernández tiene 24 peleas ganadas, 13 por la vía rápida, con un revés.

El campeón panameño retuvo el titulo crucero (200 libras - 90,71 kilos) el 3 de octubre del año pasado al vencer por nocáut técnico al ruso Valery Brudov, en un combate disputado en esta capital.

Jones ganó en 2008 el campeonato al vencer por nocáut al alemán Firat Arlans.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.