AMB concede revancha a Khan contra Peterson

LONDRES (AP). La AMB le concedió el viernes la revancha al británico Amir Khan contra el estadounidense Lamont Peterson.

Khan perdió sus fajines de la AMB y la FIB ante Peterson por decisión dividida luego que le quitaron dos puntos por empujar durante el combate del 10 de diciembre. Khan también cuestionó la presencia de un "hombre misterioso" que distraía a los jueces bajo del cuadrilátero.

El vocero de Peterson, Andre Johnson, afirmó que fueron notificados de la revancha, pero aclaró que está pendiente una audiencia de la FIB para la próxima semana.

La empresa Golden Boy Promotions, que trabaja con Khan, informó en un comunicado que la pelea será repuesta dentro de 180 días después de que, dijo, la AMB decidió que el combate de diciembre estuvo "marcada por la controversia como resultado de una gran cantidad de anomalías".

La decisión representa una victoria para el grupo de Khan, que llevaba un mes protestando contra el desenlace.

"Estoy emocionado por la decisión y espero que podamos empezar las negociaciones y lograr la revancha", dijo el director de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer. "Tanto Amir como Lamont son jóvenes y deportistas magníficos que pelearon con el corazón en Washington en diciembre pasado. Estoy seguro que los aficionados al boxeo en el mundo aplauden la decisión de la AMB dado que será una de las peleas más anticipadas de 2012".

El púgil británico dijo que "abril o mayo podría ser una buena fecha".

Un video que apareció este mes, y que destacó la gente de Khan, muestra la presencia de un "hombre misterioso" que distraía a los jueces durante la pelea, y luego de pie cerca de Peterson y su equipo mientras celebraban la victoria en el cuadrilátero.

El hombre ha sido identificado como Mustafa Ameen. Su presencia no estaba autorizada y "aparentemente se comunicó con los oficiales de la pelea durante el combate", dijo Golden Boy Promotions.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.