Abogado: Pacquiao obtiene acuerdo extrajudicial con De La Hoya

LOS ANGELES (AP). Manny Pacquiao llegó a un acuerdo extrajudicial en una demanda por difamación contra otras figuras del boxeo mundial quienes insinuaron que la leyenda filipina consumía sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento físico, informó el miércoles un abogado de "Pacman".

El litigante Daniel Petrocelli dijo en un comunicado que Pacquiao logró el convenio en términos confidenciales con el ex boxeador Oscar de La Hoya y con Richard Schaefer de la empresa Golden Boy Promotions.

Varios mensajes enviados al abogado de Schaefer y De La Hoya, Jeffrey Spitz, no fueron contestados de inmediato.

Pacquiao afirmó en su demanda que jamás ha arrojado positivo en controles antidopaje por consumo de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, pero tanto de La Hoa como Schaefer _al igual que sus rivales boxísticos Floyd Mayweather hijo, el padre de Mayweather y su tío_ particparon en una campaña para hacer que la gente pensara que el también legislador filipino consumía drogas.

Los Mayweather fueron también mencionados en la querella por difamación, pero Petrocelli dijo que no están incluidos en el arreglo.

El abogado de Mayweather, Mark Tratos, no respondió de inmediato a una llamada que se le hizo para solicitarle un comentario.

La información en torno a un acuerdo ocurre seis semanas después que un juez de Nevada rechazó una medida que presentó la defensa, al argumentar que el caso de Pacquiao carecía de méritos y que por ello se solicitaba que fuera descartado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.