Abreu apoya salida vacilante de Saunders

EU (AP). El abridor Joe Saunders tuvo una actuación irregular el domingo pero también el respaldo del toletero Bobby Abreu para llevar a los Angelinos de Los Angeles a otra victoria sobre los Reales de Kansas City.

El venezolano Abreu le echó una buena mano con tres remolcadas para que Saunders pudiera ganar su tercera apertura seguida en el triunfo 7-2 que lograron los Angelinos sobre los Reales.

Los Angelinos llevaron su foja contra los Reales a 9-0 esta temporada y llevan ganados 33 de los últimos 43 partidos entre ambos.

Abreu empujó una carrera del dominicano Erick Aybar con un sencillo en la segunda entrada, en la que Los Angeles anotó cuatro veces.

El venezolano también pegó un doble de dos carreras en el cuarto episodio, en que los Angelinos anotaron tres veces, y llegó al plato por cortesía de un sencillo de Torii Hunter.

"Es bueno ver que Bobby tenga un gran día", dijo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia. "No todos estaban pegándole a la pelota, pero tuvimos suficientes jugadores que cumplieron con su trabajo como para presionarlos y conseguir siete carreras".

Abreu tiene 73 carreras remolcadas en 88 partidos desde el 25 de mayo, el registro más alto en ese período en la Liga Americana. Ha empujado 89 carreras este año y va en camino a su séptima temporada seguida con al menos 100 producidas.

Saunders concedió 10 imparables en cinco entradas y un tercio pero sólo permitió dos carreras.

"Fue uno de esos días donde no tuve una entrada fácil y hay que luchar para seguir y poner lo necesario", dijo Saunders. "Como abridor, es bueno lograr ponerte adelante y tener un poco de comodidad".

En otros resultados de la Liga Americana: Cleveland venció 3-1 a Minnesota; Toronto 14-8 a Nueva York (Yanquis); Baltimore 7-0 a Texas; Detroit 5-3 a Tampa Bay; Boston 6-1 a Chicago (Medias Blancas) y Oakland 5-2 a Seattle.

En Denver, el serpentinero mexicano Jorge de la Rosa ganó por 12ma vez en sus últimas 14 decisiones y quedó empatado con Jason Marquis como los dos lanzadores de los Rockies de Colorado con más victorias.

El mexicano tuvo ayuda de los maderos de Colorado, que lograron eclipsar los tres cuadrangulares que pegó Chris Young para los Diamondbacks. Seth Smith respondió con dos jonrones y cinco carreras remolcadas para los Rockies, que vencieron por 13-5 y barrieron la serie de tres partidos.

Aunque De la Rosa permitió sólo una carrera y dos imparables, tuvo bastantes problemas durante las cinco entradas que duró. Dio seis boletos, su peor cifra en la temporada, y también tuvo dos lanzamientos fuera de control.

"No me sentía muy bien hoy", dijo el mexicano. "Batallé todo el partido".

De la Rosa no necesitaba estar tan preciso ya que la ofensiva de Colorado salió al ataque desde el inicio.

En total, hubo ocho cuadrangulares en el partido. Ian Stewart y el venezolano Carlos González pegaron batazos y otro venezolano, Yorvit Torrealba, pegó dos dobles.

Smith dijo que, a pesar de sus dos jonrones, no se sentía especialmente bien en el plato.

"No me siento tan bien como para lo que ha estado pasando. Uno tiene suerte de vez en cuando y eso es lo que te pone en racha. Ahora simplemente voy a seguirla hasta el final".

En los demás partidos de la Liga Nacional: Nueva York (Mets) venció 4-2 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 4-2 a Atlanta; Washington 5-4 a Florida; Pittsburgh 6-5 a San Luis; Houston 4-3 a Filadelfia; Milwaukee 2-1 a San Francisco y San Diego 4-3 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.