Accidente en Rally Dakar deja dos muertos

CATAMARCA, Argentina (AP) — Dos personas, entre ellas un joven periodista, fallecieron al volcar una camioneta en la que viajaban mientras cubrían el Rally Sudamérica 2014, dijo el viernes la policía de Catamarca.

El accidente se produjo la noche del jueves en una curva cerrada en el departamento de Andalgalá, a unos 220 kilómetros (136,7 millas) al norte de esta ciudad y fuera de la carretera habitual para los trabajadores de prensa, informó el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de Andalgalá.

El policía señaló que los muertos son Agustín Ignacio Mina, de 19 años, y Daniel Eduardo Ambrosio, de 51. Mina trabajaba para la página de internet dedicada al deporte motor Haciendo Podio, mientras que Ambrosio era un entusiasta seguidor del automovilismo.

Ambos habían aunado esfuerzos para cubrir las informaciones del Dakar sin estar acreditados oficialmente ante la organización, que no ofreció comentarios sobre el tema. Al parecer las víctimas cubrían la carrera para una revista especializada en rally.

"Iban cuatro personas en una camioneta y en una curva perdieron el control y cayeron al barranco", dijo Roldan en rueda de prensa. Las otras dos personas resultaron heridas pero su estado no es de gravedad, agregó el comisario, que identificó a uno de los heridos como el fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada y al otro como un argentino que conducía la camioneta y que al parecer también es fotógrafo.

La sexta etapa del Rally finalizó el jueves en Tucumán, en el norte argentino. La competencia culminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida