"Adamek será más duro que Haye", insiste Klitschko

BERLÍN (AFP). El campeón mundial de pesos pesados, el ucraniano Vitali Klitschko, aseguró este viernes que el polaco Tomasz Adamek, desafiante por el cinturon del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con quien se enfrentará el 10 de septiembre, será un oponente más duro que el británico David Haye.

"David Haye es solamente el campeón del mundo hablando, pero Adamek es claramente el mejor boxeador", explicó Klitschko a la revista alemana Tv-movie.

"(Adamek) tiene carácter, buena técnica y excelentes facetas de boxeador. Esto es una lucha. Lo dará todo", prosiguió el ucraniano.

Klitschko, de 40 años, defenderá su cinturón del CMB contra Adamek, de 34 años, en Worclaw, Polonia, pero el ucraniano está ansioso por combatir contra Haye, quien anunció sus planes de retirarse en octubre.

El hermano pequeño de Klitschko, Vladimir, venció a Haye en Hamburgo en julio para añadir el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su palmarés, junto a los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, Vitali también quiere ganar a Haye, que irritó a los hermanos antes de su derrota en Hamburgo.

Adamek tiene un impresionante récord con 28 nocaúts en sus 44 victorias y una derrota.

Vitali ganó 41 combates con 39 KO dos derrotas y quiere conseguir otro triunfo antes de Haye cumpla 31 años, el 13 de octubre cuando se retiraría.

"Haye hirió nuestra familia una vez más. Vladimir le ganó en un gran combate por el título mundial y estoy muy orgulloso. Desafortunadamente, el mejor final falta por llegar y me gustaría enfrentarme a él en el ring y ganarle", explicó Vitali en una entrevista a ESPN.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.