Aficionados festejan a lo grande en la ciudad de Vettel

HEPPENHEIM, Alemania (AP). Los aficionados al automovilismo deportivo acudieron el domingo a la ciudad donde vive Sebastian Vettel para celebrar la hazaña del piloto alemán que a los 24 años se convirtió en el más joven bicampeón de la Fórmula Uno.

Aunque el Gran Premio de Japón, donde Vettel logró la hazaña, comenzó a las 7 de la mañana hora local, la ciudad de Heppenheim se convirtió en "Vettelheim" por un día, mientras miles de personas se congregaron frente a pantallas gigantes para ver la carrera.

Vettel terminó en tercer lugar y consiguió 15 puntos cuando solamente necesitaba uno para retener el título mientras restan cuatro pruebas en la temporada.

Los festejos se caracterizaron por baños con champaña, desfiles de vehículos a puro bocinazo, juegos pirotécnicos y 100 litros de cerveza gratis, al tiempo que la población de 25.000 habitantes creció con los aficionados que llegaron de varias partes de Alemania.

"Aunque sea el segundo título de Sebastian, éste es otro ambiente fantástico", dijo con regocijo el presidente del club local de aficionados de Vettel, Axel Moeller, en declaraciones a la agencia noticiosa DAPD.

Vettel podría celebrar con sus seguidores cuando la temporada termine o antes. Al menos 100.000 aficionados colmaron la ciudad el año pasado para darle la bienvenida al hijo más famoso de Heppenheim cuando ganó el título por primera vez.

"Tenemos mucha esperanza de que venga en las próximas semanas", dijo Moeller.

La canciller alemana, Angela Merkel, aunque en estos días anda atareada con la crisis de la deuda en la eurozona, le envió felicitaciones desde Berlín.

"Estoy contenta y felicito a Sebastian Vettel por su victoria", dijo Merkel.

El técnico de la selección alemana de fútbol, Joachim Loew, se sumó a los cumplidos.

"A su corta edad, figura entre los grandes deportistas alemanes que han hecho historia", declaró Loew.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.