Alexander vence a argentino Matthysse por decisión dividida

ST. CHARLES, Misurí, EE.UU. (AP). Devon Alexander venció el sábado por decisión dividida al argentino Lucas Matthysse en una pelea de peso welter junior a 10 asaltos.

Dos de los jueces presentaron tarjetas de 96-93, uno a favor de Alexander y el otro para Matthysse, y el tercer juez vio ganar 95-94 a Alexander (22-1), lo que le dio el triunfo ante su público.

"Es un boxeador duro y difícil", dijo Alexander (22-1). "Me decidí a dar la mejor pelea, pues la gente tenía sus dudas sobre mí".

Esta fue la cuarta pelea del argentino en Estados Unidos. Matthysse sufrió su única otra derrota _una decisión dividida frente a Zab Judah_ en Newark, Nueva Jersey, el 6 de noviembre del año pasado.

"Di lo mejor de mí", dijo el argentino. "Fue un duro combate. Hice lo mejor que pude y creo haber ganado. Pero de nuevo me robaron la pelea".

Ninguno de los dos boxeadores se vio dominante mientras se alternaban en el papel de agresor de un round a otro. Ambos conectaron sólidos golpes al rostro pero solamente Alexander fue derribado cuando Matthysse (28-2) lanzó un gancho de izquierda al inicio del cuarto asalto.

Alexander se levantó rápidamente y no mostró efectos del golpe.

"Fue repentino", admitió el estadounidense. "A partir de allí tuve que reponerme para ganar la pelea".

El estadounidense obtuvo la victoria cinco meses después de perder ante Timothy Bradley en un combate por el título el 29 de enero en Michigan después de un cabezazo accidental que cerró el ojo izquierdo de Alexander. El médico paró la pelea en el décimo asalto, lo que permitió a Bradley retener su título de la OMB y a Alexander perder el suyo del CMB por nocaut técnico.

"Tuve pantallazos de mi última pelea", dijo Alexander, "y no iba a perder dos peleas seguidas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.