F1 Otros deportes - 

Alonso dice que el Ferrari F10 es el "mejor coche"

BARCELONA ( AFP ). El Ferrari F10 (modelo 2010) es " el mejor coche " que Fernando Alonso condujo jamás, afirmó este viernes en Barcelona el dos veces campeón del mundo español de Fórmula 1 (2005 y 2006), que sin embargo quiso ser prudente sobre sus posibilidades esta temporada.

El F10 es " el mejor coche que jamás he conducido en mi vida ", dijo Alonso.

" Esto no quiere decir que tenga el mejor coche del campeonato. Pero es el mejor que he tenido hasta ahora. Luego habrá que ver si es suficiente ", añadió el piloto.

" No sé si hay un coche para ganar. Lo que está claro es que hemos trabajado bien, que el coche ha funcionado durante la pretemporada y que tuve suerte con los días de prueba, porque tuve muchos días secos " (sin lluvia), explicó el asturiano.

" Habíamos hecho una lista antes de los ensayos de todo lo que teníamos que probar y hoy hemos marcado lo último que nos quedaba. Ahora que hemos terminado los deberes vamos a ver qué pasa " en Bahréin el próximo 14 de marzo, en el primer Gran Premio de la temporada.

Fernando Alonso fue prudente y no quiso hacer pronósticos sobre quién ganará el Mundial. Según el español, además de Ferrari, " McLaren, Mercedes y Red Bull son los equipos que habrá que tener en cuenta para este Campeonato ", mientras que " Renault o Sauber también pueden empezar bien la temporada ".

Desde que pilota un Ferrari, Alonso se ha convertido en una estrella en España, donde más de 21,000 personas acudieron este viernes al circuito de Montmeló donde le animaban con pancartas que decían " Fernando, donde tu estés, nosotros contigo " o " Fernando, para nosotros la Fórmula 1 eres tú ".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: