Alonso gana GP de Japón; Massa llega en octavo

OMAYA, Japón (AP) El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, ganó hoy domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón _consiguiendo además su segunda victoria consecutiva_ en una carrera en la que se destacó un choque entre los adversarios por el título Lewis Hamilton, británico, y Felipe Massa, brasileño.

Ambos líderes del campeonato recibieron penalizaciones por faltas en la conducción en pits, y mientras que Massa, de Ferrari, recuperó terreno para terminar en la octava posición, con ganancia de un punto, Hamilton, de McLaren, quedó en la 12a. posición, fuera del alcance de puntos.

La ventaja de Hamilton en la contienda por el título de piloto se recortó a seis puntos cuando quedan dos pruebas de la temporada, mientras que Ferrari se puso seis unidades adelante de McLaren en la contienda por el título de constructores.

"¿Qué puedo decir?; fue un mal día. Me concentraré en la próxima semana", dijo Hamilton. "Me abrí demasiado en la primera curva, fue un error, y entonces Felipe me golpeó".

"Perdí un punto, lo que supongo es un daño limitado", agregó.

Alonso consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de su victoria en Singapur, aprovechando un incidente entre Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen para colocarse en la segunda posición en la vuelta inicial, y luego pasó al líder Robert Kubica debido a la primera serie de paradas en los pits.

"Es difícil de creer", comentó Alonso. "Hoy no teníamos nada y ganamos nuevamente; no puedo creerlo ahora. ... El sentimiento que tengo ahora es que podemos hacer cualquier cosa", agregó.

El polaco Kubica, de BMW, llegó en la segunda posición, mientras que Raikkonen, de Ferrari, ocupó la tercera.

Kubica emergió ahora como otro posible contendiente al título de conductores, a 12 puntos del líder Hamilton.

"Doce puntos atrás del líder cuando faltan dos carreras; cualquier cosa puede pasar", dijo Kubica.

Raikonnen, segundo en la parrilla de salida, tuvo un mejor arranque y se fue a la punta de la carrera superando a Hamilton para tomar la primera curvar.

El británico, ansioso por recuperar el liderato de la prueba, entró a la curva demasiado rápido con neumáticos duros en condiciones frías, por lo que se abrió demasiado, obligando al finlandés a hacer lo mismo.

Eso permitió a Kubica, Alonso, Heikki Kovalainen, Jarno Trulli y Massa irse adelante de los ganadores de la primera fila de la parrilla de salida luego de la primera curva.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.