Alonso: "Honda ha avanzado más que cualquier otro motorista en año y medio"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró este viernes que el fabricante de motores japonés Honda, en su regreso a este deporte junto a McLaren desde hace una temporada y media, ha avanzado "más que cualquier otro" fabricante en ese tiempo.

"Llevamos año y medio de colaboración (con Honda) y de proyecto. Hemos avanzado más de lo que haya avanzado otro motorista en un año y medio. Vamos en la buena dirección pero sabemos que falta muchísimo por hacer", decló Alonso tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

Alonso aclaró así las declaraciones que realizó el jueves, en las que, preguntado sobre si estaba presionando lo suficiente al fabricante japonés, dijo en tono de broma que la única manera de presionarles más sería "darles un puñetazo".

En cuanto a las sesiones de entrenamientos de este viernes, Alonso reconoció que han podido tomar "menos conclusiones" que en otros fines de semana debido a la lluvia.

"Menos conclusiones que otros viernes porque hemos tenido todos poco tiempo en la pista. Intentamos sacar alguna conclusión y mejorar lo posible de cara a mañana, hemos hecho pruebas aerodinámicas, de neumáticos. Ahora hay que poner en la mesa lo que hemos probado los dos coches y elegir", explicó Alonso.

El bicampeón del mundo español en 2005 y 2006 ha agregado que en los terceros entrenamientos de mañana intentarán realizar una tanda larga de rodaje con los neumátivos ultrablandos. "Intentaremos dar vueltas con ellos con mucha gasolina, seguro otro equipo también lo hará y podremos comparar tiempos", finalizó. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida