F1 Otros deportes - 

Alonso espera una carrera difícil en Monza y acercarse a Red Bull en Singapur

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) aseguró este jueves que el próximo Gran Premio de Italia de este domingo será "la carrera más difícil del año", pero auguró una mejor situación a partir del Gran Premio de Singapur, donde quieren situarse detrás de Red Bull.

"Es la carrera más difícil del año para nosotros, lo fue el año pasado cuando no fuimos competitivos y seguimos teniendo más o menos las mismas características en el coche: déficit de potencia y un buen chasis. Así que va a ser un fin de semana complicado pero llegamos al menos con unos puntos en el bolsillo de Spa y tras una remontada grande y contento de cómo están yendo las cosas", aseguró Alonso hoy en el circuito de Monza.

El bicampeón mundial español, que remontó en el pasado Gran Premio de Bélgica desde el último lugar de la parrilla al séptimo en la clasificación final, espera que la mejora de su MP4-31 se note a partir de la carrera de Singapur, incluso acercándose a equipos de los primeros lugares como la escudería Red Bull.

"Estaremos más arriba. Y no sólo el Gran Premio de Singapur, también Suzuka (Japón), Austin (Estados Unidos) y especialmente Abu Dabi serán muy buenos, porque incluso el año pasado esperábamos mucho en Singapur y fuimos bien, pero no tan bien como en Austin y en especial Abu Dabi, que por alguna razón fue muy bueno para nosotros. Creo que ahí podremos disfrutar. Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull", afirmó.

En concreto, Alonso espera entrar en los puntos en todas las carreras a partir de Singapur y llegar a meter los dos coches en la última sesión clasificatoria.

El ovetense dijo que la progresión de la escudería está siendo "increíble" y aseguró que eso le llena de "optimismo" para la próxima temporada. "Aunque este último segundo por recuperar va a ser complicado", agregó, respecto a la distancia que les separaría de los coches que luchan por el título.

Alonso quiso desear lo mejor a su excompañero brasileño Felipe Massa, que anunció hoy su retirada.

"Han sido muchos años en la pista juntos, hemos sido compañeros durante cuatro años. Una decisión que provocará que se le eche de menos y desearle lo mejor", dijo el español, que también fue preguntado sobre su futuro.

"Llevo diciendo lo mismo dos años y probablemente deje de decirlo porque solo crea confusión en los aficionados. Yo acabo contrato el año que viene y no tengo una renovación automática de mi contrato, así que tendré que sentarme y ver lo que quiero hacer", aseguró.

En esta nota: