Fórmula 1 Otros deportes - 

Alonso: Renault aún no está al nivel de los lídereres

BARCELONA (AP). Fernando Alonso reconoció que el Renault R28 no está al nivel de los monoplazas punteros del mundial de Fórmula Uno, aunque espera dar un paso adelante este fin de semana con el Gran Premio de España y correr ante su afición.

"Después de las tres primeras carreras ha quedado claro que no estamos al nivel de los equipos líderes. Nos ha faltado algo de velocidad y el coche a veces se ha mostrado inestable en las curvas rápidas y en frenada", dijo el piloto español, citado por la agencia Europa Press.

Alonso se mostró ilusionado tras la mejoría experimentada en los entrenamientos de la pasada semana.

"El equipo ha hecho enormes esfuerzos con diferentes mejoras aerodinámicas y con el nivel de agarre mecánico. Tuvimos la oportunidad de trabajar en todo ello la semana pasada en Barcelona y los primeros resultados fueron esperanzadores", indicó.

Sobre competir en el circuito de Montmeló, Alonso señaló que siempre es "especial" correr en España al contar "'con un gran apoyo".

"Hay quien piensa que eso supone una presión adicional para mí, pero no es así. Al contrario, el apoyo de la afición me permite incluso encarar la carrera con una mayor determinación", sostuvo.

El brasileño Nelson Piquet hijo, su compañero de escudería, dijo que cree que "habrá mejoras" en los monoplazas de la escudería francesa, pero advirtió que no se deben "esperar unos resultados inmediatos":

"'Creo que con las mejoras que tenemos para Barcelona deberíamos poder dar un paso adelante, pero hemos de recordar que las actualizaciones en el coche deben ser comprendidas, desarrolladas y maximizadas, y todo eso lleva su tiempo, así que no podemos esperar unos resultados inmediatos", indicó Piquet.