Alonso sin arrepentimiento por irse a Renault

BUDAPEST (AP). Fernando Alonso cree que su temporada en la Fórmula Uno no hubiera sido muy distinta de haberse quedado en McLaren.

El piloto español regresó a Renault después de una turbulenta campaña con McLaren, donde tuvo una tormentosa relación con su compañero Lewis Hamilton que llegó a su peor momento en el Gran Premio de Hungría del año pasado.

Alonso marcha noveno esta temporada en el campeonato de pilotos, a 45 puntos del líder Hamilton.

"Estoy mucho más contento este año", dijo el jueves el bicampeón mundial. "El año pasado, tuve la posibilidad de pelear por el campeonato. Eso estuvo bien, pero yo sabía que este año no sería posible. Si ahora estuviera manejando por McLaren, en este momento, quizás estaría en la misma posición que ahora, sin posibilidades de ganar".

Alonso siempre pensó que McLaren favorecía a Hamilton, quien está con el equipo británico desde que era adolescente y debutó la temporada pasada en la Fórmula Uno.

"Al menos estoy contento con Renault y tengo todo el apoyo del equipo, y todos trabajan día y noche para darme el mejor vehículo", expresó.

Hamilton evitó que Alonso lo pasara en la clasificación en Budapest el año pasado, a pesar que recibió instrucciones del equipo para que lo hiciera. El español luego entorpeció a Hamilton en el carril de los pits y evitó que ganara la pole.

"Después de lo que sucedió el año pasado aquí, creo que no había nada que hablar. Fue más una decisión del equipo que una filosofía del equipo", comentó Alonso, quien culpó al jefe del equipo Ron Dennis. "Todos toman sus decisiones. (Dennis) estaba muy claro, su filosofía, su forma de competir es así. Como profesional, yo no soy así, somos diferentes".

"El tomó su decisión y yo tomé la mía", afirmó.

Alonso aseguró que no le guarda rencor a sus ex compañeros, aunque Hamilton dijo que la partida de Alonso benefició a McLaren, que lo reemplazó con Heikki Kovalainen.

El español indicó que no hay nada que hablar con Hamilton y que se preocupa por su propio futuro.

"Tengo 27 años y me quedan muchos años", expresó. "Incluso Michael Schumacher estuvo cuatro años en Ferrari sin ganar. Yo sé que tengo que ser paciente y trabajar más duro que nunca para volver a ganar".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida