Alonso, campeón de la F1, quiere formar equipo de ciclismo

BUDAPEST, Hungría (AP). Fernando Alonso, dos veces campeón mundial del automovilismo de Fórmula Uno, quiere formar un equipo de ciclismo y tiene interés en que lo integre el campeón del Tour de Francia, su compatriota Alberto Contador.

Alonso dijo a la Radio Montecarlo que probablemente es demasiado tarde como para tener el equipo listo el año próximo, de modo que el 2011 es una mejor probabilidad.

"El ciclismo es un deporte que disfruto y, sí, me gustaría lanzar un equipo, pero no es fácil", dijo Alonso, quien el domingo disputará el Gran Premio Húngaro de F1. "Ya estamos en julio y eso nos dificulta estar listos para el año próximo".

Alonso estuvo presente en el comienzo del Tour este año en Mónaco para saludar a Contador, quien está cerca de ganar el Tour por segunda vez.

"A Contador le queda un año de su contrato (con Astana). Siempre existe una posibilidad para el año siguiente", dijo Alonso. "Veremos".

Alonso no dejó dudas de qué competencia le interesa ganar.

"El Tour de Francia, por supuesto. Si ganamos el Tour de Francia no importa si terminamos octavos o décimos en otras carreras", dijo el piloto español. "El sueño de todo ciclista es ganarlo".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.