Alonso confía en posibilidades de Ferrari

SEPANG, Malasia ( AP). Fernando Alonso confía en que Ferrari puede aspirar al título en el campeonato mundial de Fórmula Uno este año a pesar del mal comienzo de la temporada.

El bicampeón mundial se clasificó en el quinto puesto el sábado para el Gran Premio de Malasia, a casi un segundo de Sebastian Vettel, quien partirá primero al mando de su Red Bull.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, largará de la séptima posición en la parrilla el domingo.

" Es verdad que debemos ser más agresivos en el desarrollo (del vehículo) porque estamos demasiado retrasados, pero no tengo dudas de que podemos hacerlo. Este es un equipo demasiado grande para preocuparse por eso", aseguró.

" Soy muy optimista en cuanto a las posibilidades del campeonato. Este es un campeonato largo, con muchas carreras, muchas cosas pueden suceder".

Alonso terminó cuarto y Massa séptimo en el inicio de la temporada en Melbourne. La tercera competencia, en China, será una semana después de Malasia, lo que da a Ferrari poco tiempo para efectuar las mejoras necesarias.

" Desgraciadamente, no fuimos suficientemente veloces en Australia, ni aquí... China es dentro de cinco días así que es un fin de semana bastante difícil", dijo Alonso. " Pero ya veremos. Por el momento es lo que tenemos, y obtendremos la mayor cantidad de puntos que podamos cada fin de semana".

Alonso dijo que el auto había mejorado durante el fin de semana y consideraba que una posición entre los tres primeros todavía estaba al alcance del equipo, dado que su velocidad promedio en la carrera en Australia fue similar a la de Red Bull y McLaren, incluso a pesar del mal desempeño en las clasificaciones.

" Tenemos que estar muy serenos y concentrados porque el campeonato es muy largo", dijo. " No es ningún secreto que debemos mejorar en las próximas carreras".

" Partiendo quintos en el lado bueno (de la parrilla), con toda la carrera por delante... si terminamos la carrera estaremos en el podio".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.