Alonso encabeza prácticas del GP de Alemania

HOCKENHEIM, Alemania ( AP). Fernando Alonso logró la vuelta más rápida el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno.

La segunda sesión fue disputada en una pista mucho más seca después de la lluvia que afectó el primer ensayo, y los tiempos de los pilotos mejoraron por unos 10 segundos.

El piloto de Ferrari, quien fue 19no por la mañana, se recuperó para cronometrar 1 minuto, 16,265 segundos en la sesión vespertina, demostrando que la escudería italiana puede competir contra McLaren y Red Bull en el circuito de Hockenheim de 4,6 kilómetros.

La clasificación es el sábado y la carrera el domingo.

" Hay que tomarse este resultado con cautela. Ya hemos visto antes que los viernes somos muy competitivos y luego el sábado los Red Bulls son mucho más rápidos", comentó Alonso.

Sebastian Vettel evitó un 1-2 de Ferrari al marcar el segundo mejor tiempo en su Red Bull (1:16.294).

" Las condiciones no fueron fáciles", señaló el piloto alemán de Red Bull. " Cambiaron mucho, lo que hizo difícil evaluar los tiempos de las vueltas. Pero por la tarde pudimos correr con la pista seca, lo que fue importante".

" Creo que todo luce bastante bien y que el vehículo se siente bien, especialmente en la última parte. Ferrari lució muy competitivo. McLaren tuvo un día difícil con sólo un vehículo la mayor parte del tiempo, pero van a recuperarse y estarán en la pelea".

Felipe Massa fue tercero en su Ferrari con 1:16.438, mientras que el otro Red Bull conducido por Mark Webber fue cuarto en 1:16.585.

" No fue un día fácil para nadie, las condiciones de la pista eran complicadas, así que no era fácil elegir la llanta adecuada", comentó el australiano Webber, ganador del Gran Premio Británico hace dos semanas.

" Evaluamos el bólido en casi todas las condiciones. El vehículo se sintió bien, pero tenemos que trabajar por la noche. Ferrari luce bien", agregó.

Ferrari tiene que recuperar terreno tras dos resultados mediocres que dejaron a Alonso quinto con 98 puntos y Massa octavo con 67.

" Tendremos que hacer algo extraordinario para estar al frente mañana", indicó Alonso.

Massa también fue cauteloso al momento de evaluar las posibilidades de Ferrari.

" Fue un buen comienzo al fin de semana, pero todavía es demasiado pronto para decir cómo estamos comparados con nuestros principales oponentes", comentó el brasileño.

Nico Rosberg y Michael Schumacher, pilotos de Mercedes, llegaron quinto y sexto, respectivamente.

" Fue una mañana muy mojada y me siento muy cómodo en esas condiciones", señaló Rosberg.

Los dos líderes del campeonato, Lewis Hamilton y Jenson Button, llegaron séptimo y 15to en sus McLarens.

Hamilton encabeza el campeonato de pilotos con 145 puntos, seguido por Button con 133, Webber con 128 y Vettel con 121.

Hamilton chocó contra un muro de contención por la mañana y dañó la parte trasera de su bólido. Por la tarde apenas manejó 10 vueltas.

" El accidente rompió las cuatro esquinas del vehículo, así que estaba molesto conmigo mismo", afirmó el británico.

La carrera del domingo pone en marcha la segunda mitad de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.