F1 Otros deportes - 

Alonso gana el Gran Premio de España

BARCELONA , España (AP). El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, ganó con autoridad el domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada y recortando diferencias con el líder del Mundial, el tricampeón alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

Alonso cruzó la línea de meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que Vettel, vigente campeón, acabó cuarto justo por delante de su compañero, el australiano Mark Webber.

El español, quien el año pasado también realizó una gran carrera en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos, quedando con 72. El alemán continúa líder con 89 y Raikkonen, segundo con 85 unidades.

Jaleado por su público y exhibiendo un gran ritmo de carrera, Alonso se subió a lo alto del podio barcelonés por segunda vez en su historial, pues ya ganó el Gran Premio en 2006 con la escudería Renault, y consiguió así un doblete en el circuito catalán, que había visto a seis ganadores distintos en sus últimas seis ediciones.

El piloto asturiano sumó su segunda victoria del campeonato tras vencer también en el Gran Premio de Shanghai, igualando los triunfos de Vettel, vencedor en Malasia y la anterior carrera de Bahrein.

Alonso, que arrancó desde la quinta posición en la parrilla, realizó una gran salida, adelantando a Raikkonen y Lewis Hamilton (Mercedes), y pronto dio caza a Vettel y al también alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien salió desde la primera posición tras conseguir la "pole position" el sábado pero sufrió la degradación de los neumáticos como le ocurriera también en el anterior Gran Premio de Bahrein, finalizando sexto. Su compañero Hamilton, quien inició segundo, acabó 12do y fuera de los puntos, completando una decepcionante jornada para la escudería alemana.

Quien tampoco pudo festejar fue el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), debutante en la categoría, quien finalizó en el 11er lugar, a las puertas de puntuar por primera vez en su carrera.

Su compatriota Sergio Pérez (McLaren) si se llevó dos puntos pese a los problemas exhibidor por su coche en este inicio de temporada, finalizando noveno, un puesto por detrás de su compañero Jenson Button.

El vencedor del Gran Premio barcelonés en 2012, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quedó nuevamente fuera de los 10 primeros, en el 14to lugar, y sigue sin puntuar en el campeonato.

El francés Romain Grosjean (Lotus) debió retirarse por problemas en la suspensión trasera.

En esta nota: