F1 Otros deportes - 

Alonso hace su primera presentación con Ferrari

VALENCIA, España (AP) — Fernando Alonso realizó el domingo su primera presentación en público con su nuevo equipo Ferrari y el piloto español afirmó sentirse "feliz por experimentar el espíritu" de la escudería italiana.

El dos veces campeón mundial, que reemplazará al finlandés Kimi Raikkonen en la próxima temporada, se presente en un acto promocional en el circuito de Cheste en la ciudad española de Valencia, junto a su compañero de equipo Felipe Massa y el presidente Luca di Montezemolo.

Alonso afirmó que era "un día importante" y que se sentía "feliz por experimentar el espíritu Ferrari".

También declaró que sabrá acoplarse con el brasileño Massa para pelear por el título en el campeonato mundial de 2010.

"Junto con Felipe Massa espero que todos estén orgullosos de nuestra participación porque el sueño de todo piloto de F1 es conducir un Ferrari", dijo Alonso, según declaraciones reproducidas por la agencia Europa Press.

Massa aseguró que espera "formar con Alonso la mejor pareja" para Ferrari.

El contrato actual de Alonso con el equipo francés Renault vencerá el 1 de enero, y a partir de entonces iniciará su vínculo de tres años con Ferrari.

Alonso y Massa salieron a la pista para saludar a los aficionados en un modelo California descapotable conducido por di Montezemolo. Pero éste hizo encallar el coche en la gravilla de la zona de seguridad de la curva Aspar cuando trataba de acercar a sus dos pilotos a los aficionados.