Alonso largará último en Mónaco tras sufrir accidente

MONACO (AP). El español Fernando Alonso largará en el último lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el domingo después de sufrir un accidente en las prácticas de este sábado, ya que su Ferrari no puede ser reparada a tiempo para volver a clasificar.

El auto de Alonso patinó y embistió una barrera a los 21 minutos de la tercera y última sesión de prácticas. La suspensión delantera resultó dañada y la rueda delantera derecha se salió.

Ferrari dijo que el chasis también sufrió daños y que el automóvil no estará disponible para la sesión clasificatoria de la tarde del sábado. La carrera de 78 vueltas es el domingo.

"El daño a este automóvil no es reparable y por lo tanto hay que cambiar el chasis", dijo Ferrari en su cibersitio. "Un trabajo que requiere por lo menos cuatro horas para completar".

"Fue mi culpa", dijo Alonso en el sitio de El Mundo.

El brasileño Felipe Massa es ahora la mejor esperanza de victoria de Ferrari para el sinuoso circuito callejero de Mónaco. Massa fue el segundo más veloz en las prácticas detrás del polaco Robert Kubica.

Completadas cinco pruebas en la temporada, Alonso, dos veces ganador aquí, está tres puntos detrás del líder de las clasificaciones Jenson Button, piloto de McLaren.

Alonso fue el más veloz en las dos sesiones de práctica del jueves y venía de un segundo puesto en el Gran Premio Español.

Kubica, de Renault, fue el más veloz en la práctica del sábado con 1 minuto, 14.806 segundos. Segundo fue Massa y tercero el australiano Mark Webber, ganador del Gran Premio Español, con su Red Bull.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.