F1 Otros deportes - 

Alonso muestra dudas sobre su continuidad en Renault

MADRID (AFP). El piloto español de Renault, Fernando Alonso, declaró este lunes que no sabía si correrá con el constructor francés en 2009, reconociendo que los resultados de 2008 no están siendo buenos para él y su escudería.

"No sé", respondió Alonso cuando se le preguntó sobre sus planes para 2009. El piloto asturiano concedió una rueda de prensa con motivo de la ceremonia en la que ha recibido en Madrid el premio 'Diálogo', como ejemplo de colaboración franco-española.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 ha regresado en 2008 a Renault tras su paso por McLaren-Mercedes en 2007. A pesar de la expectación, los resultados han sido decepcionantes y ocupa tan sólo la novena posición tras siete Grandes Premios.

"No ha sido buena (la temporada) y estamos lejos de alcanzar el podio, pero vamos a trabajar muy duro de aquí al final de año", aseguró Alonso, que dijo estar muy motivado tras los entrenamientos de la pasada semana en Barcelona, en los que se introdujeron mejoras en su monoplaza R-28.

El ídolo español apuntó que decidirá su futuro en la parte final de la temporada, dejando entrever que podría unirse a otra escudería si su coche no mejora de forma significativa.

Alonso firmó con Renault un contrato de dos años que le deja abierta la posibilidad de cambiar de constructor al término del primero.

El asturiano se mostró esperanzado en que Renault pueda resurgir en el Gran Premio de Francia, este fin de semana en el circuito de Magny Cours.

"Esta semana hemos trabajado muy duro (en Barcelona) y el coche ha mejorado. Hemos dado un paso adelante, quizá podemos luchar por puntuar en el Gran Premio de Francia", destacó.

En declaraciones el domingo desde las instalaciones de Renault, Alonso apostó por una estrategia "agresiva" en las clasificaciones del sábado, considerando que la situación de Renault en el Mundial permite poder ser valientes y asumir riesgos.

El premio anual 'Diálogo', que le fue entregado por el embajador de Francia en Madrid, Bruno Delaye, recompensa a una personalidad que haya destacado por contribuir a reforzar los lazos y las relaciones entre Francia y España.

Sobre este asunto, Alonso dijo que hay "muy buenas vibraciones" entre él y el equipo y que para un español resulta más fácil trabajar con franceses o italianos que con "gente del norte", como los ingleses.

FUENTE: Agencia AFP