Alonso no está optimista con mejoras en Renault

BARCELONA (AP). Las mejoras tecnológicas de Reanult no complacieron a la persona más importante del equipo.

Fernando Alonso recibió aliento por el desempeño de Renault en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de España. Su compañero Nelson Piquet Jr. terminó a sólo 0.05 segundos del líder Kimi Raikkonen, y Alonso fue tercero.

Pero el bicampeón mundial de la Fórmula Uno fue directo al grano cuando le preguntaron si el resultado le da esperanzas para el futuro de Renault el resto de la temporada.

"No lo creo", dijo el español. "Es bueno para la moral, para el equipo, el ánimo del equipo. Pero eso no es suficiente".

Las mejoras han hecho que el bólido de la escudería francesa sea más fácil de manejar, pero todavía le falta mucho para alcanzar a los líderes Ferrari y McLaren.

"Definitivamente vamos en la dirección correcta, pero es difícil descontarle un segundo a los ganadores", comentó Alonso.

"Mañana (sábado, en la clasificación) veremos cómo estamos", agregó. "Pero creo que será como en las tres primeras carreras. Vamos a pelear por dos lugares que sumen puntos".

El director ejecutivo de ingeniería de Reanult, Pat Symonds, dijo que hay espacio para mejorar.

"Creo que los resultados del viernes nunca son una buena muestra de qué sucederá en el fin de semana. Pero ojalá mejoremos", indicó Symonds.

Los problemas de Renault con los neumáticos Bridgestone, que se remontan al año pasado, siguen siendo una dificultad con un vehículo al que le falta agarre.

Nelson Piquet, padre de Piquet Jr., dijo que todavía es muy temprano para evaluar el progreso del equipo tomando en cuenta los tiempos del viernes.

"Hoy no es el día porque la gente no sabe cuánto combustible tienen los demás, tenemos que esperar hasta mañana", indicó el brasileño.

Por ahora, la escudería gala se tiene que conformar por luchar con equipos como Toyota, Red Bulls y Williams por sumar puntos fuera del podio, que está dominado por Ferrari, McLaren y BMW Sauber.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.