F1 Otros deportes - 

Alonso optimista sobre sus posibilidades en Valencia

VALENCIA ( AP ). Fernando Alonso cree que las actualizaciones en su Ferrari mejorarán sus posibilidades de éxito en el Gran Premio Europeo en Valencia este fin de semana.

" Tendremos importantes actualizaciones en el F10, lo que espero permita mejorar nuestro nivel de desempeño ", escribió el piloto español en su blog en el cibersitio de Ferrari antes de la carrera del domingo.

El dos veces campeón mundial tuvo una sólida actuación en el Gran Premio Canadiense este mes donde llegó tercero detrás de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Alonso quedó cuarto en el campeonato mundial de pilotos con 94 puntos después de Mark Webber (103), Button (106) y Hamilton (109). Como sólo 15 puntos separan a los cuatro pilotos, el título está bien disputado.

Si se concretan las mejoras aerodinámicas en la Ferrari, Alonso y su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, octavo en el campeonato, podrían ser aspirantes al título en el circuito callejero de Valencia. Con el apoyo del público local, Alonso confía en su primera victoria desde la carrera inaugural del año en Bahrein en marzo.

" En las ocho primeras carreras de la temporada ocurrió toda suerte de cosas _errores, problemas de confiabilidad, mala suerte_ pero seguimos en la lucha por ambos campeonatos (pilotos y constructores) ", dijo Alonso.

La moral de Ferrari también puede haber cobrado impulso por el reclutamiento del ex ingeniero de McLaren Pat Fry, que se sumará al equipo italiano el 1 de julio.

Sin embargo, en el bando de McLaren, Hamilton y Button tienen motivos de optimismo.

Los pilotos británicos volvieron a acaparar los dos primeros puestos en Montreal por segunda vez consecutiva, después de haber ganado en Turquía en mayo.

" Como equipo, hemos obtenido el máximo de puntos en las dos últimas carreras y sentimos que estamos cobrando un impulso considerable ", comentó Button, actual campeón mundial.

Button cree que el circuito de Valencia favorece a McLaren. " Aunque es un circuito callejero, se diferencia de otros circuitos callejeros como Montecarlo o Singapur ", afirmó.

" Por empezar, es bastante más veloz. Hay algunas curvas de baja velocidad, pero también cambios de dirección y algunas rectas largas de alta velocidad, lo que lo hace muy interesante ", agregó. " No es como si dependiésemos completamente de la fuerza de adhesión al piso ".

Hamilton, que terminó segundo en Valencia en su debut en el 2008 y el año pasado, dijo que " tengo una deuda pendiente " en este escenario.

Sugirió que será una competencia interesante para los espectadores. " No es un circuito donde hayamos visto en el pasado que muchos pasaran a otros, pero creo que este año podría ser diferente ", opinó.

En el Gran Premio turco el 30 de mayo, la batalla más publicitada fue entre los pilotos de Red Bull, cuando Sebastian Vettel hizo un trompo y se fue de la pista después de hacer contacto con su compañero Mark Webber cuando intentaba pasarlo para tomar la punta.

Desde entonces, Red Bull ha trabajado duro para compensar el costoso choque, después del cual Webber terminó tercero. Pero ambos pilotos serán objeto de un minucioso escrutinio en Valencia para ver cómo mantienen una unidad.

Por otra parte el siete veces campeón Michael Schumacher, de Mercedes, ha tenido una temporada difícil, con su undécimo puesto en Canadá que lo deja en el noveno lugar en el campeonato.

FUENTE: Agencia AP