Alonso podría seguir el otro año con Renault

MADRID (AP). El piloto español Fernando Alonso descartó subir a algún podio en lo que resta de la temporada de la Fórmula Uno, aunque dejó entrever que repetirá con la escudería Renault el próximo año.

Alonso marcha octavo en el campeonato de pilotos rumbo al Gran Premio de Italia de este fin de semana, la 14ta carrera de la temporada, mientras que Renault está quinto en el campeonato de constructores, a cinco puntos del cuarto puesto que ocupa Toyota.

El español, bicampeón mundial con Renault en 2005 y 2006, ha sido vinculado con un cambio de equipo en el 2009 a raíz de sus pobres resultados este año.

"Yo tengo contrato con Renault. Me liga a ellos para varios años. Aunque si no se cumplen los objetivos tengo la opción de marcharme", afirmó Alonso en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press. "Mi idea y mi ilusión es volver a ganar con Renault como en 2005 y 2006".

Indicó que no conoce los detalles del bólido de Renault para el 2009, por lo que "ahora tengo que fiarme o no" en las posibilidades de la escudería francesa de pelear por el título.

"A veces te tienes que fiar y cruzar los dedos porque hasta enero o febrero, no sabes como están las cosas de verdad", señaló.

"Con los cambios de reglamentación para el año que viene, puede ganar cualquier equipo y que Ferrari y BMW estén atrás y se queden sin opciones", expresó. "A estas alturas todos los equipos son optimistas. La información siempre es buena aunque al año siguiente se ve que no todos aciertan".

En tanto, Alonso señaló que la meta de esta campaña es "terminar cuartos el mundial de constructores por delante de Toyota".

"Es lo más real. Los podios y las victorias están descartadas", dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida